¿Qué es esta agenda?

En esta agenda, venimos construyendo caminos de desarrollo de una nueva cultura, creada desde los barrios, las luchas y las resistencias.La nueva cultura la construimos entre todxs, teniendo en cuenta las diferencias para integrarlas, revalorizándonos. Combatiendo todas las opresiones. Poniendo los sentidos al servicio de la creación. Poniendo nuestro cuerpo como parte de otros cuerpos. Recordando con alegría a nuestros compañeros y compañeras caídxs.Porque cuando queremos “decir”, podemos hacerlo con pintura, brochas, teatro, tijeras, bombos, juego, música, baile, etc. y así, contagiar este espíritu de lucha, de denuncia, de alegría, de las y los de abajo, por justicia, por los sueños, por la eterna rebeldía en todas partes.Rescatamos la mística en la construcción de la subjetividad. Rescatamos la Educación popular. Recuperamos el arte y la alegría que nunca perdimos ni entregamos, que seguimos enarbolando como nuestra bandera de lucha y construcción colectiva.Así nos juntamos, en esta agenda para ir caminando juntos y juntas!!




juegoycultura@yahoo.com.ar

miércoles, 15 de junio de 2011

que no se abolle la olla, que no se calle la calle!!!!!

¡No pasarán!
Como cada vez que quisieron pasar por arriba de los y las luchadorxs, como cada vez que reprimieron oficialmente o de forma solapada, como cada vez que intentan, con diversos métodos, demorar nuestras iniciativas revolucionarias, nuestras explosiones naturales ante la violencia del poder.
Como cada vez que nos juntamos y armamos nuevas estrategias, pensamos nuevos planes, ideamos nuevas respuestas (y preguntas incómodas). Como cada vez que seguimos con la organización.
Nos vienen pegando duro: por nombrar algunos hechos, Darío y Maxi, Mariano Ferreyra, el desalojo de los Qom, la brutal paliza a los docentes!!! en Santa Cruz, los barrabravas en el Indoamericano, los referentes del MOCASE acusados de asociación ilícita, y otras cientos de situaciones diarias, que los medios no destacan, ni siquiera informan.
Y lejos de acobardarnos, volvernos a nuestras casas o jugar para el oficialismo, decidimos seguir en las calles (y en las redes de internet), difundiendo las otras caras de los cuentos oficiales, sean de Clarín o de 6,7,8 u otros medios. Lejos de permitir que nos sigan bardeando en las listas de correos, con burdas hazañas de este gobierno, decidimos dar a conocer a quienes no piensan igual a la patota, cubrirnos encontrándonos, protegernos haciéndonos mas fuertes con el debate y la reflexión cuando lo necesitamos, o con la pelea en las calles o donde haga falta cuando sucede.
No pasarán, nuestros sueños son más fuertes que esta farsa. No pasarán, nuestras fuerzas son más reales que los ataques cobardes. No pasarán, porque estamos preparados, ¿O acaso no recuerdan el Cordobazo? ¿O acaso no leyeron sobre la llamada “Semana Trágica”? ¿O acaso pudieron sacarse de encima, en otras tierras a los zapatistas? ¿O acaso las personas organizadas no siguen ocupando tierras y espacios para realizar sus vidas?
No pasarán, ni siquiera en esta gran falacia de democracia que buscan representar con el acto eleccionario están ganando. Cada vez somos más quienes dejamos de obedecer. Cada vez nos reconocemos en muchos lugares, y nos ponemos a articular para lograr nuestros sueños, que como ya lo saben No caben en sus urnas!!!!
Nos esperamos el viernes 24 de junio, a partir de las 19 horas, en la esquina de siempre Troilo/Gallardo y Corrientes, para volver a encender el fuego que nos calienta sin quemarnos, nos ilumina sin cegarnos, nos entusiasma sin limitarnos. Videos, música, palabras, guiso riquísimo, feria autogestiva, artistas únicxs, algo de circo, algo de amor, en esta Olla Antirrepresiva y Rebelde, ,
!!! Traé tus sueños y llevate los nuestros!!!
--
Que no se abolle la olla, que no se calle la calle!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario