¿Qué es esta agenda?

En esta agenda, venimos construyendo caminos de desarrollo de una nueva cultura, creada desde los barrios, las luchas y las resistencias.La nueva cultura la construimos entre todxs, teniendo en cuenta las diferencias para integrarlas, revalorizándonos. Combatiendo todas las opresiones. Poniendo los sentidos al servicio de la creación. Poniendo nuestro cuerpo como parte de otros cuerpos. Recordando con alegría a nuestros compañeros y compañeras caídxs.Porque cuando queremos “decir”, podemos hacerlo con pintura, brochas, teatro, tijeras, bombos, juego, música, baile, etc. y así, contagiar este espíritu de lucha, de denuncia, de alegría, de las y los de abajo, por justicia, por los sueños, por la eterna rebeldía en todas partes.Rescatamos la mística en la construcción de la subjetividad. Rescatamos la Educación popular. Recuperamos el arte y la alegría que nunca perdimos ni entregamos, que seguimos enarbolando como nuestra bandera de lucha y construcción colectiva.Así nos juntamos, en esta agenda para ir caminando juntos y juntas!!




juegoycultura@yahoo.com.ar

martes, 13 de abril de 2010

8VO. ENCUENTRO DE TEATRO "LOS BARRIOS DEL SUR" MENDOZA


Encuentro De Teatro Los Barrios Del Sur

“CONSTRUYENDO REDES ARTISTICO SOCIALES”

Los días 15 al 23 de Julio de 2010


Hacemos los barrios del sur un grupo de teatristas, murguer@s, pintor@s y alegres personas que apoyan la cultura de los barrios, la identidad de los pueblos y el respeto a la vida de todos y para todos.

Están invitados a la 8° edición del encuentro "Los Barrios del Sur” todos aquell@s artistas y o educador@s que Consideren al teatro y al arte como humanizador de las relaciones sociales y dignificador del ser humano, y que sienten un sincero compromiso con la vida.

Se proponen ESPECTÁCULOS, DINÁMICAS DE JUEGO Y TALLERES; teniendo a los barrios La Gloria y Huarpes como escenario central.

Incluyendo también itinerancias y talleres en otras comunidades.

Se realizará también un CAMPAMENTO donde prime el Intercambio de Experiencias y Conocimientos, el Juego y la Reflexión.

En esta ocasión se tratará como EJE la construcción y el fortalecimiento de redes sociales, sin descuidar los temas abordados en los encuentros anteriores: El Arte y La Educación , El Arte Transformador, La Vos Propia Del Actor, etc.

Es de suma importancia que l@s interesad@s contribuyan en la profundización del debate y/o la proposición de nuevos temas.

Se solicita y advierte a l@s interesad@s la predisposición para los quehaceres básicos de la convivencia, mediante dinámicas de grupo y juegos de integración que puedan aportar.

La organización contempla el alojamiento, la comida y el transporte local.


ARTISTAS AUTOCONVOCADOS

VELEZ SARFIELD S/N° BARRIO LA GLORIA , MENDOZA, ARGENTINA

CEL: 0261- 155979710–

TEL: 0261- 4360365

MAIL:
enc.losbarriosdelsur@yahoo.com.ar

VER EL ENCUENTRO 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario