¿Qué es esta agenda?

En esta agenda, venimos construyendo caminos de desarrollo de una nueva cultura, creada desde los barrios, las luchas y las resistencias.La nueva cultura la construimos entre todxs, teniendo en cuenta las diferencias para integrarlas, revalorizándonos. Combatiendo todas las opresiones. Poniendo los sentidos al servicio de la creación. Poniendo nuestro cuerpo como parte de otros cuerpos. Recordando con alegría a nuestros compañeros y compañeras caídxs.Porque cuando queremos “decir”, podemos hacerlo con pintura, brochas, teatro, tijeras, bombos, juego, música, baile, etc. y así, contagiar este espíritu de lucha, de denuncia, de alegría, de las y los de abajo, por justicia, por los sueños, por la eterna rebeldía en todas partes.Rescatamos la mística en la construcción de la subjetividad. Rescatamos la Educación popular. Recuperamos el arte y la alegría que nunca perdimos ni entregamos, que seguimos enarbolando como nuestra bandera de lucha y construcción colectiva.Así nos juntamos, en esta agenda para ir caminando juntos y juntas!!




juegoycultura@yahoo.com.ar

jueves, 16 de julio de 2009

PRE - CABILDO EN BUENOS AIRES

***PRE-CABILDO***
*****************

El sábado 1° de agosto, nos encontramos en el PRE-CABILDO, dos talleres de juego y cultura en el marco de la Educación Popular, luego haremos un plenario, y terminamos con una
¡¡¡gran PEÑA gran!!!

Nos vamos preparando para el Cabildo Abierto de Juego y Cultura que se realizará en Oncativo Córdoba, los días 15 y 16 de agosto del 2009.
En el pre-cabildo (Bs. As. 1/8/09), inscribiremos para el cabildo de Córdoba (15/8/09) y para los que quieran ir desde Buenos Aires en micro.
La PEÑA se arma con los que participen de los talleres, así que traé tu instrumento, tu arte, tus ganas!! luego mucho Baile!!!!

Uno de los talleres del pre-cabildo, estará a cargo del área de juego, arte y cultura del equipo de ed. popular "Pañuelos en Rebeldía" , el otro a cargo del área de cultura del Frente POpular darío Santillán.

PROGRAMA TENTATIVO DEL PRE-CABILDO

13: 30 HS (inscripciones -apertura)
15:00 hs a 18:30 hs talleres simultáneos
19:00 hs plenario
(puesta en común de lo ocurrido en los talleres y mística)
20:00 hs a 3:00 PEÑA

COSTOS:
participación en el pre-cabildo (sin costo- bono contribución, el que quiera y pueda de $10)
Inscripción al Cabildo Abierto de Juego y Cultura -Oncativo, Córdoba- : $25
Micro Bs. As. - Oncativo y regreso : (por ahora seña de $50 para reservar lugar)
(EL MICRO SALE EL VIERNES 14/8 A LA NOCHE Y REGRESA EL LUNES 17/8 -FERIADO- A LA MAÑANA. AÚN NO ESTÁ EL COSTO FINAL DEL VIAJE EN MICRO, PERO SE ESTÁ BUSCANDO UN COSTO ECONÓMICO Y ADEMÁS PARTE DE LO RECAUDADO EN LA PEÑA SERÁ PARA HACERLO MAS BARATO AÚN)
Peña: entrada $5 y barra económica (también habrá para cenar)

mas info sobre el Cabildo Abierto de Juego y Cultura: porque cabildo abierto? / cabildo en Oncativo-Córdoba / video
cabildo en la agenda de la alegría popular: http://agendadelaalegriapopular.blogspot.com/
Pañuelos en Rebeldía: www.panuelosenrebeldia.org

lxs esperamos!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario